Secretaría virtual » Renovación Consejos Escolares 2022 - 2023
Secretaría virtual
Renovación Consejos Escolares 2022 - 2023
El Consejo Escolar es el principal órgano de gobierno destinado a promover la participación en la vida de los centros educativos no universitarios.

Está formado por:

· Profesores - Padres y madres - Alumnos.
· Personal de la Administración y servicios.
· Personal de Ayuntamiento.
· Otros: personal de atención educativa complementaria.

El Consejo Escolar se reúne al menos una vez al trimestre y cuando existan situaciones importantes que así lo requieran. Participar es estar informado y hacer propuestas para la vida del centro educativo.

Las competencias del Consejo Escolar son:

• Evaluar la programación general anual del centro sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.
  • Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
  • Participar en la selección del director del centro. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo.
  • Informar sobre la admisión de alumnos.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

El centro renueva los representantes en el Consejo Escolar en la familias, el alumnado y el profesorado.

Puedes votar tus representantes:

• En tu centro educativo o por correo, mediante la documentación que te será facilitada por la Junta Electoral y fotocopia del DNI.
 Voto por correo para familias
RD 83/1996, Artículo 13: El derecho a elegir y ser elegido corresponde al padre y a la madre o, en su caso, a los tutores legales, sea cual fuere el número de hijos escolarizados en el instituto.

Instrucciones:

•  Para garantizar el secreto al voto y la identificación del elector se usará el sistema de doble sobre.
  • Para emitir el voto debe enviarse:
    • En un sobre (para correos) la fotocopia DNI del votante o documento justificativo de identidad (Anexo III).
    • Dentro este sobre, se incluirá el otro sobre cerrado (sobre para la urna) con la papeleta de voto, debidamente cumplimentado.
  • El sobre exterior deberá ser remitido a D. Alberto Fontanillo Carrascal (presidente de la Junta Electoral) y en su remite figura el nombre y dos apellidos del votante.

FechasFAMILIAS: desde 15 de noviembre al 21 de noviembre (ambos incluidos)

Lugar:

• Para recoger el sobre: Conserjeria del centro (personalmente o a través de sus hijos).
  • Para entregar el voto:   IES Juan de Juni (a través de sus hijos en mano, entregando el sobre en el despacho de dirección)

•          Correo postal al centro.

D. Alberto Fontanillo Carrascal (Consejo Escolar)

IES Juan de Juni

Avenida Santa Teresa, 30

47010 Valladolid

Descarga aquí los documentos:

Voto presencial para familias

• Constitución de mesas electorales y elecciones correspondiente a familias:

Fechas: 22 de noviembre de 2022

Lugar: Aula 00 - IES Juan de Juni

Horario: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.