Información general del Centro » ¿Quiénes somos?
Información general del Centro
¿Quiénes somos?
El Instituto de Educación Secundaria "Juan de Juni" es un centro educativo, dependiente de la Junta de Castilla y León, que imparte las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y que pretende ofrecer un servicio educativo público de calidad por medio de la garantía de una formación integral de los alumnos, atendiendo a sus diversas aptitudes e intereses para que cada uno logre desarrollar al máximo sus capacidades, en un clima de buena convivencia que contribuya a inculcar valores de respeto, libertad, solidaridad, y fomentar la responsabilidad y el esfuerzo.

El IES "Juan de Juni" se halla situado en el límite SO del barrio de “La Rondilla" de Valladolid, en la zona de contacto con el casco antiguo, pues la calle en la que se encuentra, la Avenida o "Rondilla" de Santa Teresa, era el límite geográfico de la cerca de la ciudad  en la zona norte, y en un paraje muy próximo al río Pisuerga, principal referente físico de la villa.

Posee una superficie construida de 7.352 m2, distribuida en seis plantas, sobre una superficie de parcela de 38.616 m2.

Por su ubicación estratégica atiende varias zonas escolares de la ciudad y también el llamado “corredor del Pisuerga” en la provincia.

Historia

Ocupa un edificio construido en los años 50 del siglo XX como Seminario Menor Diocesano que fue adquirido por el Ministerio de Educación en los años 80 de la centuria.

Inició su actividad en el curso 1987-88, como décimo (“Mixto 10”) Instituto de Bachillerato de la capital, por desdoblamiento del “Mixto 9 y Zorrilla”.

Poco después cambió su nombre por “Juan de Juni”.

Desde 1996 pasa a ser Instituto de Educación Secundaria al impartir las etapas de ESO y Bachillerato.

iesjuan de juni

Cableado Integral Infomático del Centro.
  • 32 aulas
  • 6 aulas de desdoble
  • 4 Laboratorios (Física, Química, Geología y Ciencias Naturales con TV, video y DVD)
  • 3 aulas de Informática
  • 2 aulas  de Música y de Dibujo
  • 3 aulas de Plástica
  • Aulas de Tecnología (taller e informática)
  • 3 aulas específicas para Inglés , Francés y Lengua Española, con Home cinema TV Y DVD
  • Aula específica de Audiovisuales con Home-Cinema y equipos de video y DVD.
  • 6 Aulas con Pantallas digitales
  • Gimnasio
  • 2 pistas polideportivas circundadas por una zona verde
  • Teatro
  • Aula - Taller
  • Departamentos Didácticos
Si  quieres ver fotos de distintos rincones del IES, pincha en cada enlace: Pasillosbiblioteca y sala del profesoradolaboratoriosgimnasio y aulas de plásticaaulas de informática y tecnologíaaulas de música, etc.

Misión, visión y valores. Principios del Modelo EFQM
Misión
Somos un centro educativo de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, que imparte las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y que pretende ofrecer un servicio educativo público de calidad por medio de la garantía de una formación integral del alumnado, atendiendo a sus diversas aptitudes e intereses para que cada uno logre desarrollar al máximo sus capacidades, en un clima de buena convivencia que contribuya a inculcar valores de respeto, libertad, solidaridad, y fomentar la responsabilidad y el esfuerzo.
Visión

El IES Juan de Juni pretende "abrir camino al futuro", como indica nuestro lema, de manera que dirijamos nuestros esfuerzos a dos grandes núcleos:

1. Dar respuesta a las expectativas de promoción humana de la población del entorno.
    2. Desarrollar los objetivos educativos de cada etapa en dos grandes núcleos complementarios:
  • En el primero, los que se refieren a las competencias de expresión lingüística y al uso del idioma; las competencias que incluyen los procesos de razonamiento y resolución de cuestiones y situaciones problemáticas; y las que contienen los saberes que componen las áreas y materias. Amén de todas ellas, este núcleo incluiría el aprender a aprender.
  • En el segundo, aquellos que correspondan fundamentalmente a las competencias que más se relacionan con valores, afectividad y capacidades de inserción social como ciudadanos, es decir, a las que desarrollan la autonomía e iniciativa personal y la socialización.
Valores

Los principios que inspiran la vida del centro son los que emanan del ordenamiento constitucional español y de las leyes que lo desarrollan, tanto estatales como autonómicas. En relación directa con esa orientación los valores que se potencian son:

• solidaridad
    • democracia
    • participación
    • capacidad de trabajo y esfuerzo personal
    • espíritu crítico
    • respeto
    • comprensión
    • participación en la "res pública" como ciudadanos
    • ayuda a los desfavorecidos