ESO » Algunas preguntas que se hace
Algunas preguntas que se hace
  • ¿Cómo se controlan las faltas de asistencia?

Las faltas de asistencia son controladas por los profesores a diario en cada sesión de clase. Está información es anotada diariamente en el Centro y cada familia puede consultarla a través de Infoeduca

Cada semana el tutor o tutora envía información puntual a cada familia de las faltas no justificadas a través de sms o carta postal.

Cuando el número de faltas es significativo el Centro lo pone en conocimiento de la familia y  los tutores.

• ¿Mi hijo puede salir en los recreos fuera del recinto escolar?

Nunca si su hijo está en primero y segundo de la ESO.

Estos alumos en los recreos acceden al patio donde permanecen con los profesores de guardia.

• ¿Cuántos boletines de notas hay en el curso?

Tres. Coinciden con el final de cada trimestre.

En el boletín de notas final se incluye información de las asignaturas que tiene suspensas y las recomendaciones de trabajo que realizan los profesores para el exámen de septiembre.

• ¿Puedo conocer cómo  va mi hijo en cualquier momento?
Si. Los tutores y profesores disponen de una hora semanal para atender a las familias. La familia puede acordar una cita en cualquier momento.
  • ¿Se tiene en cuenta el paso del colegio al Instituto?

Si. El Centro dispone de un Plan de Acogida que permite a los alumnos conocerse, conocer las instalaciones y resolver cualquier dificultad. En los primeros días del curso el alumnado de primero de ESO realiza actividades coordinadas por la profesora encargada de la Convivencia.

A lo largo del mes de octubre el equipo docente de cada curso realiza una sesión para valorar el rendimiento y la integración del alumnado al Centro.

El Centro realiza todos los años a lo largo del tercer trimestre sesiones de puertas abiertas para que el alumnado de los colegios  y sus familias conozcan las instalaciones y el funcionamiento del centro.

• ¿Puede mi hijo salir del Centro en el horario lectivo?

No. Si su hijo necesita salir del Centro tiene que ser acompañado de su padre o madre.

Los alumnos de 3º y 4º ESO, y los de Bachillerato salen fuera del recinto escolar durante el recreo, pero no durante el horario lectivo.

• Mi hijo está en un programa bilingüe, ¿puede dejar el programa?

Si, sin ningún problema.

Si considera lo más adecuado para el alumno puede dejar el programa sin repercusiones. Su hijo se mantiene en el mismo grupo con sus compañeros de clase, pero en las horas del programa bilingüe continuaría con los alumnos de su aula que no siguen el programa.

•  ¿Cómo influye la nueva ley en la estructura de la ESO este año?

Los cursos de 1º ESO y 3º ESO tienen la estructura de la LOMCE.

Los cursos de 2º ESO y 4º ESO tienen la estructura de la LOE.

•  ¿Han cambiado los libros en los cursos que comienza la LOMCE?

En los cursos de 2º y 4º ESO al no entrar en vigor este curso la LOMCE, es posible que le sirvan libros usados en cursos anteriores. Consulte la lista de libros.

En los cursos 1º ESO y 3º ESO, la mayoría de los libros han cambiado para adaptarse a la nueva ley. Consulte la lista de libros para comprobar si se mantienen los mismo. Si tiene dudas llame al centro.