Jornada de Convivencia e Madrid con los alumnos de Primero de ESO
Escrito por Administrador Plataforma, domingo 7 de abril de 2013 , 23:54 hs

Para finalizar el primer trimestre con un buen cierre, dentro del marco de acogida y convivencia para nuestros recién llegados alumnos de primer curso, hicimos una "inolvidable" excursión a Madrid. Los profesores acompañantes fueron José Manuel, el jefe de estudios, Nines, la profesora de Religión y Aurora, la coordinadora de Convivencia.

La primera parada fue en la Real Cafeteria del Estadio Bernabéu (allí todo es "Real") donde ya habíamos hecho las gestiones para que nos tuvieran preparado un económico desayuno, único momento del dia donde nos sentamos para tomar algo, pues no paramos de andar hasta la vuelta.

El museo de Ciencias Naturales, con la visita y participación en dos talleres prácticos, ocupó el resto de la mañana. Los chicos alucinaron con los esqueletos de dinosaurios y no pararon de hacer fotos a todo.

Posteriormente fuimos al parque del Retiro y allí nos preparamos los bocadillos sobre la marcha . Jordán pudo descargar peso de la mochila pues nos llevaba el agua para pasar el dia.

Caminamos calle Alcalá arriba en busca de nuestra tercera visita: el Palacio Real, que en estas fechas contaba con la exposición  del monumental Belén Napolitano.

Para terminar cruzamos de nuevo pero ya con la iluminación navideña toda la zona centro de Madrid hasta llegar al árbol de Navidad de la Puerta del Sol. El tiempo estupendo, los alumnos geniales y los profesores satisfechos de poder llevar la sonrisa a los labios de estos chicos que se emocionaron por todo. Para algunos fue su primera visita a la capital y -por supuesto- quieren repetir.

Gracias a todos