Jordán acaba de publicar su nueva novela, 'La senda oscura', que constituye el segundo volúmen de la trilogía fantástica 'Memorias del Caballero', publicada por Atlantis y cuya primera parte, 'La prueba del Caballero', alcanzó las tres ediciones.
En este nuevo relato, Muñoz continúa con la historia de Alberg van Hedrem, el joven amante de las aventuras que en la primera entrega se convirtió en caballero en compañía del mago Fimbelen y la elfa Shania, dos personajes que repiten en 'La senda oscura', como Van Hedrem.
La trama se reanuda tiempo después de 'La prueba del Caballero', cuando Alberg se enfrenta a nuevas misiones, mientras que Fimbelen y Shania se encuentran como embajadores en el Reino del Norte. Sin embargo, todo cambiará con un encargo del también mago Daerius.
A partir de aquí, comenzará una nueva trama en la que los protagonistas habrán de realizar un periplo por lugares exóticos y lejanos para poder descubrir a su enemigo y luchar contra él.
La nueva novela se presentó oficialmente el pasado 24 de mayo en el Bar Candilejas de Valladolid y, según ha explicado el propio autor en declaraciones realizadas a Europa Press, a los primeros en leerla les ha gustado tanto o más que la primera.