Grupo de Teatro del IES Juan de Juni: La Seminci y el Teatro Lava de Valladolid: dos puntos de encuentro
Escrito por Administrador Plataforma, viernes 7 de diciembre de 2012 , 12:27 hs

Iniciamos el curso escolar de forma fuerte y entrañable a la vez. Un grupo de teatro con alumnos de 4º de ESO a los que hemos visto crecer desde 1º de ESO en el instituto y que han sabido ganar nuestro corazón con su espontaneidad, alegria y mucho talento.

Da gusto entrar a clase a disfrutar y ver como ellos también lo hacen. Crear un personaje desde cero y sacar lo mejor desde nuestro interior es la meta de cada día. En definitiva conocernos mejor y tratar de crecer como personas es lo que cada año intentamos conseguir en esta disciplina tan maravillosa y compleja.

Nuestra primera salida ha sido la Seminci. Vimos un documental lleno de humanidad "I´m eleven". Tuvimos la suerte de contar con la presencia de su directora que nos explicó sus inquietudes personales y el por qué elegir esta temática. Según ella los 11 años es esa edad donde no eres ya niño ni tampoco adolescente y partiendo de ahí recorrió diferentes paises grabando el día a día de niños y niñas de esa edad tan mágica. Podéis consultar estos enlaces para visualizar parte de las escenas. Merecen la pena.

La segunda actividad de este primer trimestre fue muy emotiva. La representación de la obra 20-N del noruego Lars Noren en el teatro Lava de Valladolid
fue una cita a la que acudimos para ver a nuestro exalumno del centro Gabriel González, que también curso Teatro el año pasado en el instituto y que gracias a un casting ha entrado a formar parte de este espectáculo. Nos acompañaron otros dos exalumnos Judith y Adrian compañeros suyos del año pasado que también cursaron Teatro. Todos nos sentimos muy orgullosos de la interpretación de Gabi y desde aquí le damos la enhorabuena por la grabación de su primera película que se estrenará en marzo del 2013 "Un Dios prohibido". Si queréis saber más del montaje de 20-N en el siguiente enlace hay un reportaje sobre el mismo a la mitad aproximadamente del reportaje que emirió RTVE.   Puedes verlo pinchando en el enlace
PROGRAMA - TVE

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación