Y… ¡Se armó el Belén!
Escrito por Administrador Plataforma, lunes 19 de diciembre de 2011 , 02:18 hs

Desde la asignatura de Religión y Moral Católica se ha puesto en marcha una actividad que ha resultado entretenida y muy educativa, además de vistosa. Hemos empleado una parte de las clases de religión del mes diciembre para preparar un Nacimiento que ya se puede disfrutar desde el pasado martes 13 en la entrada del instituto. Han participado en él todos los alumnos matriculados en religión en el Juan de Juni, desde 1º de ESO a 1º de Bachillerato y también otros alumnos que no están matriculados en la asignatura pero que se han sentido atraídos por esta actividad, algunos profesores y también la AMPA. Todos han aportado su esfuerzo e ilusión al proyecto.

Para la elaboración del Belén hemos utilizado material de reciclaje en su mayoría. Muchos alumnos han ido trayendo de sus casas palillos, cajas de cartón, tarrinas de yogur, papeles, trapos, arena, serrín o paja.

Organizamos varios equipos de trabajo: modelaje de miniaturas, maquetación de edificios y pintura. Cada clase tenía que concluir el trabajo que se había comenzado durante la clase anterior. Y así pudimos tener todo preparado a tiempo para montar nuestro Belén. Un equipo de “transporte” se dedicó a bajar todo el material necesario desde la cuarta planta, en la que habíamos estado trabajando, hasta la planta baja.

Durante toda la mañana del martes hubo mucho movimiento en la entrada del instituto.

Un equipo de alumnos se encargó de la “jardinería”, salieron a podar algunas ramitas de  nuestros arbustos para colocarlas en el Nacimiento emulando arbolitos.

Dividimos las clases en grupos encargados del río, de la zona de labranza, del desierto (¡cómo se pusieron de arena!) y del castillo de Herodes, de éste último el mérito pertenece, sin duda, a las madres de la AMPA, ya que sin ellas se nos habría caído la montaña.

Tuvimos el apoyo de varias madres pertenecientes a la AMPA que estuvieron participando en la colocación del Belén con mucho interés, ¡y muy buenas ideas! Organizaban la distribución del paisaje, retocaban la colocación de las casas, las figuras, la arena, el musgo. Trabajaron un montón.

Eso sin olvidar el trabajo extra que hizo José para que el Nacimiento pudiera “brillar con luz propia” sin electrocutar a nadie.

Quiero agradecer vuestro trabajo, desde este espacio, a todos los que habéis hecho posible que un trocito de ilusión y alegría (a pesar de los tiempos que corren) se haya hecho su sitio en la entrada de nuestro instituto durante los días previos a la Navidad.

Gracias a mis compañeros, profesores y equipo directivo, al AMPA, a nuestras compañeras de la conserjería, a José y… por supuesto, a todos los alumnos del Juan de Juni, porque el Belén está ahí por y para vosotros.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación