OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO (ODM)
Escrito por Administrador Plataforma, domingo 5 de febrero de 2012 , 00:29 hs

Los alumnos de 2º de ESO, junto con los del Aula ALISO, asistieron el día 26 de enero al Taller que organiza el Ayuntamiento de Valladolid para impulsar políticas de cooperación al desarrollo. Fueron muy interesantes las actividades y debates que se referían al objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre, pues la dinámica de grupo partió de una situación muy práctica y cercana a los alumnos.

Pasamos después al estudio -mediante los paneles- de los restantes objetivos: 2: Lograr la enseñanza primaria universal, 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer  4: Reducir la mortalidad infantil  5: Mejorar la salud materno-infantil, 6: Combatir el VIH/SIDA, paludismo y otras enfermedades, 7: Garantizar la sostenibilidad del Medio Ambiente, 8: Fomentar una Asociación Mundial para el Desarrollo.

Al final pudimos ver en DVD distintos proyectos que se llevan a cabo en Rosario (Argentina) y se hizo una lectura dramatizada argumentada en estos objetivos. Finalmente, los alumnos en pequeños grupos hicieron una puesta en común y regresamos "motivados" para poner nuestro granito de arena en todos los proyectos de solidaridad que realizamos en el centro.

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación